Calificación de Fede:

La selección es un libro muy corto (250 páginas aprox.) que se puede leer en menos de un día. En este libro yo tenía demasiada fe, gracias a otras reseñas que he leído en otros blogs. Y…quede decepcionado.
El libro no se desarrolla de una manera lenta, lo hace a un ritmo que a mi en particular me gustó. La historia también tiene un buen argumento, la prosa es bastante buena. Pero ustedes dirán: “¿Y porqué decis  que no te gusto?”. Comencemos porque los nombres de los libros son un completo spoiler, cuando comenzás a leer te dice quién es la Elite, el segundo libro se llama “La Elite”, por lo que ya sabemos (casi) como va a terminar el primer libro. El tercer libro se llama (en ingles) “The One” que supongo que lo traducirán a algo similar como “La Elegida”.
En segundo lugar (esto puede ser un poco spoiler, si no querés leerlo anda al próximo párrafo), yo que mientras iba leyendo la historia dije: “¡Genial! Un libro que no va a tener triángulo amoroso!”. Y… Si, adivinaron, lo tiene. Porque Kiera tuvo que ir con lo común, se tendría que haber arreglado sin el triángulo y la historia hubiera tenido un mejor giro de rosca u.u.
Los personajes son divertidos, a mi en especial me cayó bastante bien el príncipe Maxon. Por otra parte la personaje principal (America) tiene ciertas ideas que por momentos te dan ganas de pegarle, y por momentos decís: “¿y con esto que va a pasar?”.
Para los que hayan visto mi nota en goodreads vieron que eran 3 estrellas, y acá dice 2.5. El tema es que estaba entre un 2,5 y un 3, y en goodreads tenía o 2 o 3, por lo que decidí subírselo, pero la nota real es un 2,5.
Tengo ganas de leer La Elite (que si no lo hice todavía es porque lo voy a leer junto a otros blogueros todos al mismo tiempo), ya que quiero ver como Kiera Cass continua la historia y ver si realmente la saga es tan predecible como creo.

Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes