Calificación de Fede:

La grieta blanca es un nuevo libro que nos trae VR Editoras. En este precioso libro (y es que creo que no hay otro adjetivo que se le acerque) conoceremos la historia de Madeleine (Maddie de ahora en más) y Elliot.
Maddie vive en nuestro mundo, específicamente en Cambridge, Inglaterra. Elliot, por otra parte, vive en el mundo de Chelo. Ambos mundos no se encuentran unidos, excepto por unas grietas. Luego de la gran plaga en Inglaterra, el mundo de Chelo ha decido cerrar todas las grietas, y aquel que encuentre una debe comunicarlo o tendrá la pena de muerte. 
Un día paseando en bicicleta Maddie encuentra una carta en un parquimetro, viene de mundo de Chelo, pero ella realmente no lo cree. Pensándolo bien, ¿quién podría creerse que existe otro mundo y que se conectan mediante una grieta?

Los personajes de esta historia son muy variados. Ya de por si los dos principales tienen características muy diferentes, Elliot es un chico que perdió a su padre y lo busca constantemente. Maddie en cambio, escapó del suyo. Elliot creo que se encuentra entre mis personajes favoritos junto con Jack (el mejor amigo de Maddie). Es una de las primeras veces que me caen mejor los personajes hombres en vez de las mujeres. Creo que su historia que tiene detrás y como se desarrolla su personaje es algo de lo más peculiar (es el típico ídolo de un pueblo, y él solo quiere escapar de el y encontrar a su padre). Jack por otra parte, entra entre mis personajes “favoritos” por que es un personaje que siempre va a estar apoyando a Maddie.

“Solía creer que papá era un cielo lleno de color, que Jack era un poeta muerto llamado Byron y mi madre un cisne que, en un vuelo delirante de su imaginación, nos dejo encerradas en una torre aquí en Cambridge.”
-Maddie

Y ahora pasemos a Maddie. No es que su personaje me molestó, es más, me hizo reir más de una vez. Pero por algunos momentos son de los personajes que merecen una flecha en la frente (como en la sección de Lee. Sueña. Vuela, XD).
La madre loca de Maddie, Holly Tully, es un personaje que por momentos me sacaba un poco (y solo un poco) de quisio, y por momentos me causaba mucha risa. Creo que al final de la historia el personaje de la madre toma un rol primordial, y en particular, un personaje que a mi me gusta mucho. Por último, creo que Belle se merece el premio al personaje más insoportable de la historia, y que en muchos momentos quise también tirarle una flecha en su frente.

Otra cosa que creo que merece una sección especial en esta reseña es la idea de los colores. En el mundo de Chelo, los colores tienen “poderes”, por ende los diferentes pueblos cada cierto tiempo son atacados por colores (no me tomen como loco, realmente es así en la historia). Aunque al principio no se entienda demasiado bien todo el tema de que los colores ataquen, cuando la historia va avanzando y la ciudad de Fogatas (donde vive Elliot) recibe el primer ataque de Rojos, ahí se termina de entender la idea de los colores que atacan. Elliot por otra parte, recibe “ayuda” de Maddie, que le explica como actúan los colores en nuestro mundo (le explica cosas de las ondas de luz, etc, que no voy a explicar acá porque resulta aburrido) y de esa manera Elliot descubre como “lucar” contra ellos.

Creo que es una saga con MUCHO potencial, y ya mismo quiero el segundo (aunque como todos sabemos, vamos a tener que esperar un poco de tiempo para poder tenerlo en nuestras manos). Le recomiendo a todos los fans del fantasy, que lean esta saga, porque créanme, no se van a arrepentir.

Agradecimientos:
VR Editoras por el ejemplar

Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas ircunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado asu propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad. Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo?

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes