Calificación de Fede:

Otro libro de In My Mailbox Agosto que termine de leer (y con este vamos 4 de 11… meh D= falta mucho). Hoy vengo a hablar de Puro, un libro de Julianna Baggot, que continua en Fusión y en Burn (cuya portada fue revelada hace poco).
Puro nos va a situar en un mundo distópico (y aca es cuando todos los fans de Los Juegos del Hambre van a decir: ¡Distopía si!, y cuando los que reseñemos le vamos a decir: “No todas las distopías son iguales, aprendan de una vez”. Es cierto que con todo el “boom” que fueron LJDH, a casi todos los libros distópicos se los quiere relacionar a ellos, pero no, este libro no tiene NADA que ver.
El mundo en el que nos sitúa la autora es un sitio en el cuál ha habido detonaciones, las cuáles causaron deformaciones en ciertas personas ya que se fusionaron con objetos u otras cosas. De está manera conocemos a Pressia (que tiene una mano fusionada a una muñeca), y Bradwell (que tiene su espalda fusionada con pájaros), y varios personajes más.
A la vez, hay una “ciudad aparte” que se la llama La Cúpula, en la cuál solo unos privilegiados pudieron estar adentro cuando ocurrieron las detonaciones, y a estas personas se las conoce como Puros, y así conocemos a Perdiz y Lyda (y varios más).
Es un libro que al comenzar y conocer a sus personajes principales (Pressia y Perdiz) creí que iban a caer en algo muy típico en estos libros, pero que cuando fue avanzando la historia mi cara se convirtió en algo así: O_O. Y por esto creo que la autora se merece un par de puntos extras…¡Originalidad… AL FIN!.
Si bien los personajes principales son los que más se desarrollan, creo que mi personaje favorito es Il Capitano y Helmud (hermanos que se fusionaron cuando sucedieron las detonaciones, y ahora viven unidos, algo así como siameses). Por más que su historia no se desarrolle tanto como la del resto, y que al principio me caían muy mal, al final se lograron ganar mi cariño, y es por esto que los elijo como favoritos.
Creo que la autora tiene mucho más que dar dentro de sus próximos dos libros, y espero que no caiga en algo monótono y que me saquen las ganas de leerlo. Este libro es muy interesante, creo que a todos los que les gusten las distopías lo deberían leer, pero lo que si le pido por favor a la autora es que si bien se que la parte de historia es necesaria para saber como llegamos a esta sociedad, que la haga un poco menos “aburrida”. Soy una persona que odia historia, y en ciertos momentos, tenía que meter mucha información dentro de mi cabeza y tuve que releer varias veces porque resultaba agobiante. ¡OJO! Esto último es algo que me pasa a mi, hay gente que no le molesta.

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia?

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes