¡Buenas, buenas! Y después de la reseña de Divergente se que todos se quedaron con ganas de más, y que a varios les parecio “corta” la reseña.. y es que mucho no quería revelar de la saga, y además, que sabía que iba a publicar esta entrada muy pronto, y dije: “Mejor publico una corta en Divergente, y una más completa en Insurgente”, y así será este post =D
También aprovechando que este post va a ser más largo que el anterior, voy a presentar a una nueva administradora del blog, ella es Maga =), así que… aca esta su primer reseña:

Calificación de Maga:

Hace un tiempo que venía con ganas de leer Divergente y cuando lo termine quede tan emocionada que fuí corriendo por Insurgente. Seguro les paso, toda esa acción y revolución de facciones fue emocionante =D
El libro comienza con el viaje en tren de Tris, Cuatro, Peter, Marcus y Caleb hacia la sede de Concordia. 
La primera parte del libro, gira en torno a los acuerdos y pensamientos confusos de Tris, es entretenido pero no tiene mucha acción como a la que nos acostumbró el primer libro. 
A mi realmente me encanta como se va desenvolviendo la historia de los padres de Tris, veremos que hay mucha más información sobre su madre, CHAN. =P
También vemos más cosas sobre el funcionamiento de las facciones, y de los sin facción. Ademas, algo de la familia de Cuatro y su pasado que resulta conmovedor.
Jeanine Mathews es realmente malvada, pero se puede entender el porqué de sus acciones y su odio, nos dejó en claro que no se va a rendir hasta que se produzca la rebelión.
El final es realmente…wow. MUY inesperado, casi SHOCKEANTE! Es la mejor parte del libro junto con las escenas tiernas de Cuatro y Tris, que aunque sean menos son más intensas.
Y ahora que ya conocen un poco sobre como va a reseñar Maga, pasamos a mi reseña. Recuerden que a Maga la pueden encontrar en el sidebar en la sección autores para poder ir directamente a sus reseñas 🙂

Calificación de Fede:

Si Divergente me pareció un buen comienzo para una saga, Insurgente me parece la mejor continuación posible para la misma. En esta nueva entrega vamos a tener el doble de acción que en Divergente, vamos a tener el doble de adrenalina, las relaciones se van a poner más intensas, y Tris no va a perder esa esencia que tanto nos gusto de ella en la primer entrega.
Creo que Veronica es una autora que sabe manejar los tiempos. Por algunos momentos en la primer parte, podíamos llegar a pensar que la historia se volvía un poco lenta, pero en esta entrega, eso no va a suceder. La historia se va a estar complementando a sí misma con un poco de todo. 
En esta segunda entrega la historia va a seguir siendo contada por Tris, y va a tener mucha más importancia lo que ella siente. Tris va a desarrollarse mucho más, y vamos a poder conocer mucha más información sobre su personalidad, sobre su familia y sobre que dignifica ser Divergente.
Otra cosa que nos va a suceder, es que Veronica va a poner 2 o 3 puntos de tensión importante en el libro, y, si bien son 2 o 3 como mucho, es lo justo y necesario para esta entrega. En estos 2 o 3 puntos la autora le pone tanto énfasis, y tanta adrenalina, que cuando se van resolviendo tenes que tomarte 5 minutos para poder volver a respirar en paz. Es un libro que va a hacer que tengamos el corazon en la garganta todo el tiempo.

Agradecimientos:
Del nuevo extremo por el ejemplar
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes