Calificación de Fede:

Me atrapó completamente, juego juegos desde los 5 años, juegos online desde los 9… tengo 18… Mis hermanos me consideran gamer… y creo que parte de lo que le pasa a Tom en este libro me encantaría que me pase a mi… ¿Realidad Virtual? ¡Yo quiero! Si bien tiene unos toques de Matrix, y del anime Sword Art Online, este libro es un libro que todo gamer debería leer. 

Cuando comencé a leer el libro, mi mente comenzó a imaginar lo que podría pasar en caso de vivir en ese mundo. Es una de las pocas veces que veo guerras y que no se matan personas, y eso fue algo que además de interesante, me resultó muy atractivo mientras iba avanzando en el libro. Luego están Tom y su fanatismo por los juegos en red, que para ese momento ya son en realidad virtual, o RV. Esto me hizo recordar a una de mis animes favoritos (no veo muchos), llamado Sword Art Online. Más adelante cuando a Tom lo reclutan en el ejercito y le implantan el neuroprocesador me hizo acordar a Matrix.

Si bien tiene similitudes con lo que he nombrado antes, no por eso es igual a estas otras películas/series. Insignia es un libro que por sí solo tiene mucho para dar, y que apenas terminé de leer mi pensamiento fue: “Insignia se mete en el puesto número uno junto a Los Juegos del Hambre y Maze Runner”, y es extraño que un libro que solo he leído una parte de la trilogía haya entrado tan rápido a mi ranking, pero es que como digo es un libro ESPECTACULAR.

La historia de Insignia tiene mucho para dar como he dicho antes, y este primer libro creo que nos dio todo lo necesario para interesarnos por la vida de Tom, y de como el en los próximos libros vaya evolucionando dentro del ejercito. Mi personaje favorito en este caso fue Wyatt, una de las amigas de Tom que tiene una personalidad un poco rara, pero que tiene un toque de humor que le da al libro esa parte divertida.

Quiero que este libro siga dando todo su potencial en sus próximas entregas: Allies y Vortex. Espero que el ilustrador de la saga en América Latina siga siendo Marcelo Orsi Blanco (ilustrador de Maze Runner), ya que las portadas son MUCHO mejores que las de Estados Unidos (que les dejo aca abajo). Las portadas de América Latina dijo la autora en persona que son sus favoritas =D.

En la página oficial de la autora podemos encontrar un playlist con la música que nos recomienda su autora para escuchar mientras lo leemos… en algun momento creo que le daré una oportunidad a esto (no suelo escuchar música mientras leo). Si alguien ya lo hizo, ¡comente que le pareció! El link: AQUI.

Tom Rain es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir.
Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal
–una academia militar de elite–, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un cibercombatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?
Sus portadas en Ingles son las siguientes: 
AGRADECIMIENTOS:
VR EDITORAS por el ejemplar.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes