Calificación de Fede:

¡Wii! Ya tenemos Divergente con nosotros, y aca va la reseña ;).
Divergente es el primer libro de la saga, y nos ubica en un mundo distópico. Si bien se nos introduce “rápido” a la sociedad (5 facciones, 16 años=elegir facción), durante todo el libro vamos a ir conociendo más y más sobre esta sociedad, lo cuál me parece muy bien, ya que nos va agregando detalles a lo largo de toda la historia. 
Este libro tiene el “mito” de que se parece a Los Juegos del Hambre… Si lo tendría que dar desde mi opinión, podemos ver un “parecido” en el tema de Facciones y Distritos y que la protagonista es una mujer… nada más. El resto  no se parece en nada, así que saquenle ese mito y denle una oportunidad.
El personaje principal, Tris (o Beatrice, como quieran decirle), es un personaje bastante fuerte, y por si todavía no entendieron mucho del libro, es Divergente (esto significa que tiene aptitudes de más de una facción, lo cuál es peligroso). Su personaje se va desarrollando muy bien durante el libro, y en ciertos momentos me daba esas ganas de gritarle cosas como: “¡Vamos Tris!”. 
En cuanto a Cuatro, si bien el secreto que se desvela me lo esperaba en cierta manera, creo que igual me sorprendió cuando se desvela. Me parece un muy buen actor cuando finje diferentes cosas frente a ciertas personas, y como oculta ciertas cosas, y después cuando Tris no entiende el se las explica.
Algo que adoré de este libro es la Cámara de Miedo, creo que en algún momento de mi vida tengo ganas de enfrentarme a una y conocer mis miedos, aunque probablemente la prueba principal vaya a tratar de arañas, y que yo termine hecho una lechuga tirada en el piso con deshidratación por llorar mucho, pero que importa.

En conclusión, creo que Veronica Roth tiene un gran camino por delante, y espero que no me decepcione.

Agradecimientos:
Del nuevo extremo por el ejemplar

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes