Calificación de Fede:

¡Hola! Hoy vengo a reseñar Rubí de Kerstin Gier. Este libro lo he leido ya que este mes en RHM salió Zafiro (la segunda parte) y para poder entenderlo, claramente necesitaba la primera.

La historia me gusto como se va narrando, tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles (esos que decis…emm ¿podemos avanzar?). Creo que mi personaje favorito es Leslie, y eso que no es uno de los personajes que más aparece en el libro, pero sinceramente fue el que más me divirtió. Por otra parte el que más odie fue el de Glenda, ¡por favor! nunca vi un personaje tan insoportable.

En cuanto a Gwen, creo que es la típica chica protagonista que se enamora del chico que en cierto modo no la soporta, pero igual está bien construido y me gusta como va evolucionando en la novela.

Algo que si le tengo que criticar es la cantidad de nombres que tiene la novela. Para alguien como yo que suele tener serios problemas con recordar nombres (ojo, me pueden decir cualquier otra cosa y la recuerdo, pero nombres ¡no!), fue absolutamente un lio recordar quien era quien. Y ni hablar cuando viajan y aparecen nuevos personajes, una simple conversación ¡pasaba a ser un caos en mi cabeza!. Creo que algo que me paso es leer el libro y no tener muy claro quien es descendiente de quien, que si, saber quien es primo de quien es fácil, ¿pero descendientes? Ya he dicho que odio recordar nombres (y esto es valido para los apellidos).

En fin, la historia me gusto, me pareció original, y también tratan el tema del conde Saint German, y de la piedra filosofal (que lo hemos visto en otros libros como la saga de Nicolas Flamel). Por todo esto le doy 3 estrellas y media, y espero que la historia se ponga más interesante en Zafiro.

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes