Hola, soy Fede.. Muajajaja (?) Me han encomendado la tarea de leer este libro (La gramática del amor) y yo recordé que nuestra Admin Nat (nadie le diga Nati o puede llegar a acribillarlos (?) lo había reseñado para entrar al blog.. pero no lo habíamos publicado, entonces se me ocurrió mostrarle las dos posturas. Como lo tomó ella (desde su punto de vista femenino) y como lo tome yo (mi punto de vista es masculino para el que no se dio cuenta)..
Como siempre dicen.. Las damas primero 🙂

Calificación de Nat:

Quiero empezar por decir que no me esperaba para nada que
fuera a gustarme tanto, ni siquiera la mitad de lo que me ha gustado. Dada la
sinopsis que tiene esperas una nueva lectura juvenil de chica tonta enamorada
de su profesor guapo y viendo estrellitas cada vez que piensa en él. Pues no.
Totalmente erróneo ese pensamiento.
Fue grande la sorpresa cuando empecé a leer y vi que el apodado Byron era el guía de este libro para la historia de Irene y que a través de unas lecturas fantásticas vas viviendo su historia con gran incertidumbre de que va a haber en el siguiente libro que el profesor le ordene leer.
Rocío Carmona ha dejado un buen sabor de boca con su
impecable manera de describir una historia ya usada muchas veces, ha sabido
arrancarle algo nuevo y darle una personalidad distinta a una niña de 16 años
con su primer amor, su primer fracaso y su primera ilusión.
La parte negativa de este libro para mí ha sido que se me ha
hecho corto, hubiera preferido que se hubiera metido aún un poco más en los
libros que Irene iba leyendo, tal vez porque son obras importantes en la
historia de la literatura y nunca está de más volver a pasar por ellas. Tal vez
algún otro lector hubiera preferido que se centrara aun más en profundidad en
los personajes, eso ya según gustos, para mi así es casi perfecta.

Y a destacar, la portada. Me parece de una belleza excelente
y muy acorde con el tipo de lectura que ofrece el libro. Melancólica, evocando
al acantilado en el que está la protagonista.

Calificación de Fede:

Y ahora vamos con la visión masculina:
Antes de que vengan las enamoradas de este libro a decirme “eres un tonto porque no le pones 5 estrellas”, les quiero decir que tal vez soy un poco tonto (hay que admitir las cosas en la vida) pero las 4 estrellas que le pongo a este libro tienen su sentido.
Comencemos diciendo que para que un libro de amor tenga 4 estrellas, y que esas 4 estrellas sean mías  ya es genial, porque no me gustan los libros de amor. ¿Cómo es que no te gustan los libros de amor? Bueno, básicamente no me gustan, no necesito decir alguna razón en específico, ¿o si?.
Cuando comencé a leer este libro me imagine varios posible finales, aunque principalmente uno  (vamos, todos los que leímos el libro pensamos en ese final) y no voy a decir si ese final sucede o no 🙂 (quédense con la duda existencial, y vayan a comprar el libro para saber la respuesta).
Quiero decir que la protagonista de la historia, Irene, tiene más mala suerte que Bad Luck Brian (y si no saben quien es, vayan a google cuando terminen de leer la reseña y lo buscan). Ese creo que fue un punto que no me gusto de la historia. Todo bien con que le pasen un par de cosas, pero esta chica tiene demasiada mala suerte. Otra de las cosas que sucedían es que había momentos en el que notaba que algunas escenas no tenían sentido, y lo único que hacían es que el libro se vuelva un poco tedioso (y a esto sumemosle que no me gustan demasiado los libros de amor, se hace un combo perfecto).
Pero (y ahora vamos con la parte positiva), me encantó que la autora use diferentes recursos: canciones, libros, etc. que creo que le añadían un plus a la historia. También quiero decir que no me esperaba el final (osea no la ultima escena, esa si la esperaba, si no el final de todo, como lo terminó). Quiero decir que si me esperaba lo de Brenda (el desenlace de la pelea digamos), cuando lo leí fue como “¡Wii tenia razón yo!”, pero fue como que le agrego algo diferente a la historia, no se como explicarlo.
Por último, quiero decirle a todos, que si alguna profesora (porque no creo que un profesor lo haga) me pide que haga lo mismo que a Irene, yo saldría corriendo y le clavo una denuncia. En serio, prefiero un castigo, pero cada tanto el profesor me parecía un poco pervertido xD.
Ya no se siquiera si esta reseña tiene sentido porque nombre demasiadas cosas, pero le pongo 4 estrellas como un resumen de los pros y contras dependiendo de mis gustos, quiero decir que leí el libro en menos de un día, y para los que me preguntaban si valía la pena el precio les quiero decir que es un libro de tapa dura, osea que ya de por si va a salir un poco caro. Pero, si les gusta el amor, y tener un buen libro de eso, y que sea tapa dura, comprenlo. Si no les gusta el amor, y quieren empezar a incursionar en este ámbito  puede ser un buen libro para comenzar. 

Agradecimientos:
Del Nuevo Extremo (por el ejemplar de Fede)

Sinopsis:

Tras el divorcio de sus
padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un
acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez
que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la
escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete
grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y
Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro
pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes