Calificación de Fede:

Hoy vengo a hablar de Firelight, una saga de VR Editoras. En esta saga vamos a conocer la historia de Jacinda, una draki (dragon que se puede convertir en humano o viceversa, como lo quieran pensar).
Quiero decir que me compre el libro junto a “El vuelo del dragón” (un libro que nunca termine por cierto u.u), y todo fue a raiz de terminar la saga de Eragon (saga “El Legado”) porque había quedado con muchas ganas de todo lo relacionado a los dragones, y no encontraba muchos libros relacionados. Cuando comencé a leerlo, me di cuenta que no era lo mismo, en este libro los dragones y humanos eran lo mismo (en ciertos casos, también hay humanos normales). A la vez cada dragón tiene un poder, y mi mente explotó de felicidad, era como que le daba muchos plus a una historia.
La historia se desarrolla normalmente, con sus típicas historias de amor (y algo que tengo que aclarar, estoy cansado de la típica historia de que la protagonista se enamora de su enemigo y viceversa), los problemas que todo protagonista tiene que aceptar (o carecería de sentido), etc. Pero, por más que tenga las típicas cosas que suelen suceder en un libro, creo que hubo muchas cosas que le daban un giro nuevo a la historia.
Creo que lo que sucede entre Cassian y Jacinda, le añade un plus a la historia, y juro que no me lo esperaba. Algo que si mucho no entendi, y con esto espero que alguien me sepa explicar, es…¿Porqué en el libro 1, es Chica de Fuego, y en Hidden es Chica de Luz? Si en la portada sigue siendo Jacinda, a diferencia del 2.. Necesito solucionar ese problema que está rondando en mi cabeza..
Por último quiero decir que espero que Sophie escriba otra saga más, porque estoy seguro que la leería.

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes…
y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Para salvar la vida del chico al que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora deberá regresar a la protección de la manada sabiendo que quizás nunca vuelva a ver a Will – y lo que es peor, que debido a que su mente fue retocada, han desaparecido los recuerdos de Will de esa fatídica noche y de los motivos por los que ella se tuvo que marchar.
Ya en casa, Jacinda es recibida con gran hostilidad y deberá demostrar su lealtad tanto por su bien como por el de su familia. Uno de los pocos que todavía habla con ella es Cassian, el futuro heredero que parecer ser que desde siempre la quiso, y su hermana, Tamra, que ha cambiado para siempre debido a un giro del destino.
Jacinda sabe que debe seguir adelante y olvidar a Will – que si él recuerda algo y mantiene su promesa de ir en su búsqueda, ambos se verían expuestos a un grave peligro. Aun así mantiene la esperanza de que algun día vuelvan a estar juntos. Cuando le llegue la oportunidad de seguir a su corazón, ¿Será capaz de arriesgarlo todo por amor? 




Jacinda se suponía que debía enlazar con Cassian, el “príncipe” de su tribu. Pero ella se resistió mucho antes cuando ella se enamoró de Will-un ser humano y, peor aún, un cazador. Cuando ella se escapó con Will, aquello terminó en un desastre, con la hermana de Cassian, Miriam, siendo capturada. Agobiada por la culpa, Jacinda sabe que debe rescatarla para arreglar las cosas. Sin embargo, para ello tendrá que aventurarse en el corazón del territorio enemigo.
La única manera de que Jacinda puede llegar a Miriam es haciéndose pasar por un presa a sí misma, aunque una vez que ella asume ese disfraz, las cosas rápidamente se saldrán de control. A medida que aprende más acerca de sus captores, se da cuenta de que incluso si Will y Cassian pueden llevar a cabo su parte del plan, no hay garantía de que todos logren salir con vida. Pero lo que Jacinda nunca pudo haber previsto es que escapar sería sólo el comienzo ….

¡Registrate a nuestro newsletter!



Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂

0 votes