Follow my blog with Bloglovin

Calificación de Fede:

Hoy toca otra super reseña, y esta vez de otra saga que adoro con todo mi corazón..¡Los juegos del hambre! Quiero decir la verdad, cuando vi este libro en la librería, no lo compre, pensé que era de terror, por el nombre (y a mi no me gustan los de terror =S), hasta que luego cuando vi que iban a sacar una película, y vi el trailer de la película dije: “Antes de ver la película, leo los libros”. Dicho y hecho, en la feria del libro del 2012, compre mi ejemplar de Los juegos del hambre (Y después en mi cumpleaños recibí En Llamas y Sinsajo).

Tengo que decir algo, amo a Suzanne Collins, y creo que es una gran escritora luego de J.K. Rowling. No comiencen a decir que LJDH son una copia de Battle Royal, se le han encontrado similitudes, es verdad, pero no es 100% igual, asi que fanáticos de Battle Royal, abstenerse.

Lo primero que me cautivo de este libro fue la historia, los personajes, la manera en que te atrapaba la lectura (en fin, todo..) y son de esos libros que tenía que dejar de leer un par de segundos para decir: “wow”. Tengo que decir que por más que estuve disconforme con algunas muertes (no voy a decir cuales para evitar spoilers), se que tenían que suceder, y además tuvieron un sentido. 

Cuando fui leyendo el resto de los libros, me seguí enamorando de la autora, de sus personajes, y como relataba todo, y como a la vez nunca había paz..siempre sucedía algo. Esto le dio una característica dinámica al libro, y hacia que no se vuelva tedioso de leer.

Quiero decir que el final de la saga, fue demasiado O.O, y que básicamente termine llorando luego de leer el final, primero por terminar una saga tan buena, y segundo por lo que sucedió. Por todo esto se que este libro va a estar siempre en mi estantería, y si alguna vez tengo hijos, les haré leer LJDH.

Otra parte que me encanto (mientras hacia la investigación) es la cantidad de portadas internacionales que tiene este libro, en este post vemos 47 en total, pero estoy seguro que son más. Quiero decir que quede enamorado con la versión de China o Japón (la que parecen dibujos), y la de Inglaterra (la que están Peeta y Katniss con las letras HG), y que por otra parte no entiendo la que están abrazándose  dándose un beso, y la chica apoyada mirando con cara triste.

Por todo esto, y mucho más (que para saberlo los invito a leer el libro), este libro se merece las 5 estrellas del blog. Ahora los invito a leer las sinopsis, y ver las diferentes portadas:

Los Juegos del Hambre

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times “Underland Chronicles” y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.

En Llamas

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio… “ES TAN EMOCIONANTE COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, PERO TIENE UN EFECTO INCLUSO MÁS POTENTE EN LAS VÍSCERAS.” – Stephanie Meyer

Sinsajo

 Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan…, todos menos Katniss.

Hola! Mi nombre es Federico Valotta y soy el fundador de Atrapado en la lectura. Trabajo hace ya unos dos años en el sector editorial, pero mi pasión por los libros es tanta que necesito publicarla en un blog. Soy Licenciado en Publicidad y en mi tiempo libre además de leer, bailo. También tengo una cuenta de Youtube de libros 🙂
0 votes